Parte de Prensa Policial

Interés General Policiales

Un detenido con pedido de detención, detenidos por violar medidas judiciales, información oficial del robo en el cementerio local y el robo en la zona rural, denuncias por intento de estafas, todo esto en el Parte de Prensa Policial.

DETENCION por DESOBEDIENCIA – LESIONES LEVES – AMENAZAS E INF.LEY 12.569: Fecha 17-9 personal policial de este elemento, observa en calles Mendoza y Vicente López y Planes, a una persona del sexo masculino quien poseía en su contra ORDEN DE DETENCION librado por el Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial San Nicolás, quien al observar la aproximación de los efectivos policiales el mismo emprende la huida a pie ingresando en su domicilio, llevando a cabo Allanamiento en la Urgencia, logrando la detención del sujeto y traslado a esta seccional policial.

APREHENSION POR DESOBEDIENCIA: Fecha 18-9 personal policial procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino por incumplir con las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Paz de esta ciudad.

APREHENSION POR VIOLACION DE DOMICILIO – LESIONES E INF. LEY 12.569: Fecha 19/9 personal policial procedió a la detención de una persona del sexo masculino, quien momentos antes había ingresado en la vivienda de su ex pareja agrediéndola físicamente, sufriendo lesiones de carácter leve.

ROBO: Fecha 20-9 se toma conocimiento que autores ignorados provocaron el daño de dos bóvedas y el frente de dos nichos del Cementerio local, sustrayendo prendas y elementos de metal. De averiguaciones practicadas se solicitó orden de allanamiento en un objetivo, no logrando la ubicación de los objetos sustraídos. Se continúan con las tareas de investigación.

APREHENSION POR AVERIGUACION DE PARADERO: Fecha 20-9 personal policial procede en la vía pública a la identificación de una persona del sexo masculino, estableciendo por el sistema de informática que posee pedido de paradero a solicitud del Juzgado de Paz Letrado Bahía Blanca.

APREHENSION POR LESIONES LEVES: Fecha 22-9 personal policial procede a la detención de una persona del sexo masculino quien momentos antes tras mantener discusión con una persona del sexo femenino, le arroja una bicicleta hacia su integridad física provocándole lesiones.

ROBO AGRAVADO: Fecha 22-9 se toma conocimiento que en un campo ubicado próximo al paraje La Colorada – Zona Rural Cuartel XIII se había producido un ilícito, constituido personal policial estableció que momentos antes ingresan varias personas armadas, quienes reducen al propietario sustrayéndole pertenencias varias y dinero en efectivo, dándose a la fuga en el rodado de su propiedad. Ante tal eventualidad se procede a retransmitir la novedad radial a los móviles en servicio y dependencias policiales limítrofes, logrando hallar personal de la Patrulla Rural de esta localidad el vehículo abandonado en un camino rural sin ocupantes. Se solicita colaboración en la investigación a Sub DDI Arrecifes. Damnificados ilesos.

AVERIGUACION DE ILICITO: Fecha 22-9 se toma conocimiento que varios vecinos recibieron llamadas al teléfono fijo de la vivienda que habitan con fines de ser estafados, no logrando su cometido ya que los mismos cortaron la comunicación. Ante tal eventualidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones para evitar sufrir delito de estafa
Tener en cuenta que ante los posibles pedidos telefónicos que seguidamente se detallan podes ser víctima de estafas:
• RETIRAR DINERO DE TU CUENTA BANCARIA O CAMBIAR BILLETES.
• SOLICITUD DE DATOS CORRESPONDIENTE A TU CUENTA BANCARIA.
• HABER SIDO FAVORECIDO CON UN PREMIO DEBIENDO REALIZAR MOVIMIENTOS BANCARIOS POR CAJERO AUTOMATICO.
• SI REALIZASTES ALGUNA OPERACIÓN COMERCIAL POR PLATAFORMAS ONLINE, TENE EN CUENTA LA UTILIZACION DEBITO INMEDIATO (DEBIN), SERVICIO DISPONIBLE EN HOME BANKING, DONDE SE AUTORIZA EL ENVIO INMEDIATO DE DINERO A OTRA CUENTA BANCARIA

Que debes hacer para evitar ser engañado
• NO APORTAR DATOS PERSONALES O DE FAMILIARES A DESCONOCIDOS.
• NINGUN BANCO, EMPRESA U ORGANISMO OFICIAL O DEL ESTADO, PUEDE IR A RETIRAR DINERO DE TU CASA NI ENTREGAR PREMIOS.
• CORTA LA COMUNICACIÓN CUANDO TE SOLICITEN DINERO, NUMERO DE TARJETAS, CLAVES O DATOS BANCARIOS.
• NO ACEPTES INSTRUCCIONES TELEFONICAS PARA UTILIZAR EL CAJERO AUTOMATICO.
• SI DESCONFIAS DEL LLAMADO FINALIZA LA COMUNICACIÓN Y COMPRUEBA QUE ES UN ENGAÑO COMUNICANDOTE CON TU FAMILIAR.
Ante cualquier tipo de llamados de estas características, corte la comunicación y llame inmediatamente al 911 y/o a la Estación de Policía Comunal Capitán Sarmiento nro. 2478-481255.

inmobiliaria venta de terrenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *