Javier Iguacel: “El interior está sin clases y el conurbano tiene”

Politica

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, manifestó su disconformidad con respecto a lo que se vive en el interior de la provincia por la vuelta a las clases presenciales.
Mientras el conurbano de la provincia de Buenos Aires retornó a la presencialidad en las aulas, desde el Interior existe un gran malestar y así lo comentó Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento.
“Acá lo más importante es que el sábado a la mañana me desperté contento porque el viernes escuché al gobernador que volvían las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires”, comentó en diálogo con Lanata Sin Filtro.
“Pero leyendo la letra chica descubrimos que más de la mitad de los municipios, el 80% de la provincia en superficie, no arrancaban. Comenzamos una discusión, porque si uno mira el mapa está todo en rojo, el interior está sin clases y el conurbano tiene clases”, dijo a Radio Mitre.
Y continuó, contra la decisión del gobierno de Axel Kicillof: “¿Cómo es posible que una escuela de La Matanza o Tigre puede tener clases abiertas y una escuela del interior no? No hay ninguna coherencia en esa distinción y eso fue lo que nos movilizó”.
“Estamos viendo de volver a clases en los lugares en donde no hay riesgo. El problema es que yo no puedo abrir los colegios, hay un solo colegio privado que tampoco puede abrir. Nadie quiere tomar el riesgo a ser sancionado. La explicación que hay es que el sistema es parte de la provincia. El problema de este índice es que es la cuarta vez que cambia. Por este mismo índice no hay clases en Capitán Sarmiento, hoy el 85% de los docentes ya están vacunados”, siguió Iguacel.
“Si aplicaran la misma vara, La Matanza no puede tener clases. El mismo ministro de la Nación reconoció que 1 millón de alumnos perdieron el contacto con la escuela”, cerró.

Fuente https://radiomitre.cienradios.com/javier-iguacel-intendente-de-capitan-sarmiento-tras-la-imposibilidad-de-clases-presenciales-el-interior-esta-sin-clases-y-el-conurbano-tiene/

inmobiliaria venta de terrenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *